Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Técnicos gubernamentales profundizaron sobre PROEZA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A fin de profundizar en las iniciativas que serán parte del proyecto PROEZA (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático),  técnicos de ocho gobernaciones participaron de un encuentro virtual, liderado por la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 

La actividad contó con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Paraguay.

 

En la jornada se revisaron aspectos básicos que hacen al proyecto, como sus objetivos y componentes, las instituciones involucradas para la implementación, así como los territorios que formaran parte del mismo, entre otros.

 

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevará a cabo para la gradual implementación del proyecto, tales como la generación de encuentros virtuales para la revisión, análisis de las acciones a ser ejecutadas, tanto para los 8 técnicos de las gobernaciones, así como los 69 municipios partes.

 

PROEZA es el proyecto más grande, en materia de cambio climático y desarrollo social que actualmente emprende el Estado paraguayo. Este proyecto pretende mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del Cambio Climáticos (CC) en 69 municipios ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental del Paraguay.

 

El proyecto PROEZA será a través de la asistencia técnica y la ayuda condicionada para la reforestación, con vistas a mayor productividad de las tierras y la futura comercialización de madera, generando fuentes de ingreso, trabajo digno y seguridad alimentaria. Cabe mencionar que PROEZA, es uno de los cuatro proyectos ya aprobados de Paraguay ante el Fondo Verde del Clima (FVC).

 

La STP, es Autoridad Nacional Designada ante el FVC, desde el año 2015, en representación de la República del Paraguay. Al respecto, la STP tiene como misión, evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y las prioridades de cambio climático.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download