Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Técnicos se capacitan en el uso de Sistemas de Información Geográfica

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una herramienta importante en el ámbito del ordenamiento territorial. Su implementación permite optimizar la planificación del territorio de manera más precisa.

 

En el marco del proceso de construcción de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial de 11 municipios del área metropolitana de Asunción, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) lidera, a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad”, el curso sobre Sistemas de Información Geográfica, capacitando a los funcionarios municipales en el uso de la herramienta QGis y otras plataformas de acceso libre, con miras a mejorar la planificación del territorio.

 

Tal es así, que este martes 6 de octubre, inició el curso con la participación de 35 profesionales de las 11 municipalidades del área metropolitana de Asunción y técnicos de la STP y de los Ministerios del, Ambiente y Desarrollo Sostenible, (MADES), Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

El desarrollo de los contenidos está a cargo de profesionales del Laboratorio de Geomática de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y se desarrollan en una modalidad totalmente virtual.

 

La implementación de Sistemas de Información Geográfica permite realizar estudios ambientales, agricultura de precisión, planificación del territorio, clasificación del uso de la tierra, monitoreo de cambios en la cobertura terrestre, ejecución de proyectos forestales, entre otros.

 

Esta capacitación, de carácter introductorio, está enfocada en las potencialidades y la amplia aplicabilidad de las tecnologías de Sensores Remotos y SIG, permitiendo a los participantes incorporar a su actividad laboral una potente herramienta para la producción, mantenimiento y análisis de datos espaciales, facilitando la toma de decisiones en materia de ordenamiento territorial.

 

La capacitación se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el MADES e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el MOPC, MUVH, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), STP, Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

 

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download