Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Trabajarán en anteproyecto de ley sobre ordenamiento territorial

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Técnicos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participaron de una reunión técnica en la que se resolvió trabajar en un anteproyecto de ley para el ordenamiento territorial. La mesa de trabajo será liderada por la STP.

La reunión se realizó en la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Sixto Pereira. Fueron convocadas también a este encuentro las instituciones vinculadas al ordenamiento territorial.

En representación de la STP, el director general de Ordenamiento Territorial, Ricardo Zaván informó sobre la situación general respecto a dicho tema. El compromiso tomado en esta reunión fue trabajar en una ley marco en base a antecedentes e información existentes.

Participaron de esta mesa de trabajo los representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Municipalidad de Asunción y del Servicio Nacional de Catastro, además de asesores técnicos de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

La STP es la institución encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.  Además, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 está permeado por una visión de territorio, la misma  se debe trabajar a través del plan de ordenamiento territorial.

Más