Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Unión Europea renovó acuerdos de cooperación para sectores de educación y protección social

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Unión Europea ha renovado este martes 22 de septiembre los acuerdos de cooperación no reembolsables con Paraguay, para el apoyo a los sectores  educativo y de protección social. El evento contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benitez.

 

 

Del mismo también participaron todos los actores clave que trabajan desde el gobierno en las áreas de cooperación mencionadas. El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo también participó al igual que otras autoridades de manera virtual.

 

Cabe mencionar que el ministro Pereira forma parte del Comité de Transformación educativa e igualmente ha apoyado y acompañado desde el inicio con asistencia técnica para coordinar y avanzar en el diseño del modelo de gestión del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!  y el posterior trabajo en territorio.

 

 

Los convenios apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas en dos sectores claves para la transformación y el desarrollo humano: la educación y la protección social universal. Específicamente, se busca fortalecer la gestión y capacidades institucionales, para implementar el sistema de protección social y mejorar el sistema educativo.

 

Por su parte, el gobierno paraguayo reafirma su compromiso de llegar a los sectores más vulnerables del país, reducir la desigualdad y brindar las mismas oportunidades de un futuro mejor sin dejar a nadie atrás. La Unión Europea, a su vez, ratifica su carácter de socio estratégico del Paraguay, con una cooperación altamente significativa, alineada a las prioridades del país, como respaldo contundente a los esfuerzos nacionales.

 

La donación no-reembolsable se distribuirá en 48 millones de euros para el sistema de protección social y 38 millones de euros para el sistema educativo. Los fondos se desembolsarán con base en  los resultados concretos alcanzados en los próximos cuatro años.

 

Con la firma de estos nuevos acuerdos, la Unión Europea reafirma su apoyo al país, a través de la iniciativa global denominada Equipo Europa (Team Europe) para hacer frente a las necesidades inmediatas generadas por la pandemia y mitigar el impacto socioeconómico en el mediano y largo plazo.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download