Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Abogan por la investigación y aporte intelectual para el diseño de políticas públicas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, se reunió con representantes del Heritage Foundation y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” (IDPPS),  en la tarde del martes 16 de julio en la STP.

En la ocasión, los presentes conversaron  acerca del momento económico que atraviesa Paraguay, los desafíos de diseñar políticas públicas sostenibles y sustentables que se compadezcan de la realidad económica de la ciudadanía y de la necesidad de apostar a la investigación para hacer frente a problemáticas del país.

En ese sentido, el titular de la STP indicó que la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, documento rector de las políticas públicas, se da con el objetivo de tomar conocimiento de estas realidades y articular las políticas públicas para que los bienes y servicios sean de calidad y lleguen a la gente. “El mejor indicador de economía es que a la gente le vaya bien”, expresó.

Por otra parte, Pereira sostuvo que los ejes de la STP actualmente relacionados a reducción de la pobreza se basan en atacar la desnutrición infantil, fortalecer la salud pública e incrementar elementos que tengan que ver con la creación de mercado de comercialización y  precios de sustentabilidad para pequeños productores.

A su vez, Terry Miller, embajador de Heritage Foundation, mencionó que el Paraguay tuvo un desarrollo acelerado en los últimos tiempos y hay confianza en las políticas públicas.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la oportunidad de trabajo de la STP con aporte intelectual, técnico e investigativo del IDPPS. Al respecto Pereira Olmedo, refirió que la apuesta estatal a la investigación ayudará en gran medida a la lucha contra la pobreza.

Más