Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Analizan borrador de anteproyecto de ley de ordenamiento territorial

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la elaboración del anteproyecto de ley de ordenamiento territorial, integrantes de una mesa técnica interinstitucional, conformada para el efecto, analizaron el primer borrador del referido instrumento. El mismo fue presentado este 29 de mayo en un espacio de trabajo virtual desarrollado con la plataforma Zoom.

 

En este sentido, los participantes abordaron aspectos relacionados a una estructura preliminar del anteproyecto, como aspectos institucionales, instrumentales y de procedimientos.

 

Ahondaron también sobre criterios, directrices y procedimientos que deberán ajustarse a las instancias pertinentes para el ordenamiento territorial. El documento presentado, es apenas una parte de lo que se está trabajando con la mesa.

 

Cabe resalar que las partes acordaron avanzar sobre la estructura presentada, especialmente a lo que refiere al aspecto jurídico, conceptual, así como los aportes que deberán incluir instituciones del ámbito.

 

Participaron de esta jornada de trabajo virtual, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), de los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Defensa Nacional, Servicio Nacional de Catastro.

 

Estuvieron, además, los del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de Senado, así como del consultor Enrique Sosa, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien brinda apoyo específico a este trabajo.

 

Con el anteproyecto buscan reflejar e incorporar aspectos relacionados al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La STP es la institución encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más