Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Avanzan en la construcción de la política nacional de cuidados

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con fin de tratar aspectos relacionados al borrador de esquema de la Política Nacional de Cuidados, se han reunido, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) con el Ministerio de la Mujer, institución que coordina las acciones y otras instituciones que forman parte del grupo impulsor. El encuentro se desarrolló de manera virtual este martes 30 de junio en horas de la mañana.

 

El documento también cuenta con el apoyo y asesoramiento de ONU Mujeres. Otras instituciones que también han participaron de esta jornada virtual, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos, Ministerio de Hacienda, Instituto de Previsión Social, Unidad Técnica del Gabinete Social, Centro de Documentación y Estudios, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Cada institución presentó su propuesta, las mismas serán analizadas y consolidadas para el siguiente encuentro. De esta manera se busca avanzar en la construcción de la propuesta de ley y todo el marco conceptual para el debate.

 

Durante la reunión se ha dado continuidad al proceso de análisis, retroalimentación y validación del esquema básico de la Política. Se pretende culminar el mismo y presentarlo de aquí a un año de acuerdo al calendario de trabajo desarrollado entre todas las instituciones involucradas en el proceso de construcción.

 

El  esquema comprende los fundamentos por los cuales es necesaria una Política Nacional de Cuidados y la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en el país. Incluye aspectos conceptuales, datos internacionales y nacionales, así como referencias a instrumentos internacionales suscritos por Paraguay, y nacionales (Constitución Nacional y otras leyes) que amparan la construcción de la política y del sistema.

 

 

 

 

 

Más