Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Comisión ODS analiza propuesta de conformación de espacios de diálogo multisectorial

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Miembros de la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Paraguay se reunieron en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para avanzar sobre distintos temas concernientes al mismo.

Entre los puntos abordados estuvo la presentación de los avances de la consultoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la conformación de los “Espacios de diálogo Mulstisectoriales ODS”. Se trata de espacios de encuentro, diálogo, consulta y participación con el sector empresarial, la sociedad civil, el sector académico y el sector público.

En representación de la STP, estuvo presente el viceministro de gestión institucional de la STP, Orlando Gilardoni, junto con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Esta Comisión tiene por objetivo hacer frente al desafío de alcanzar las metas establecidas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Está conformado por el Ministerio de Hacienda, la Cancillería Nacional, el Gabinete Social y la STP.

Más