Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Degustación de alimentos a base de porotos en el Día Mundial de la Alimentación

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

whatsapp-image-2016-10-14-at-12-38-01Participantes de la feria por el Día Mundial de la Alimentación, saborearon alimentos elaborados a base de porotos, preparados y expuestos por alumnos del 8vo grado del Colegio Politécnico Cooperativo Multiactiva Capiatá Limitada, de Capiatá.

La actividad que tuvo lugar hoy en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de las Legumbres, se realizó en la plaza Juan E. O’Leary en el centro de Asunción.

A la par de la degustación de  alimentos, los alumnos compartían sobre sus experiencias de la investigación que realizaron sobre los beneficios y propiedades del poroto, la importancia de agregarlo al plan alimentación para la prevención de enfermedades.

Samara Sosa, alumna, señaló que las propiedades nutritivas del poroto ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, triglicéridos e incluso el cáncer de colon.

Comentó igualmente que dentro del trabajo escolar que realizaron, descubrieron sobre los alimentos que se pueden elaborar a base de esta legumbre, como hamburguesas, tortas, croquetas, pates y otros.

La experiencia se desarrolló en el marco de un proyecto educativo de estudiantes secundarios, quienes estuvieron acompañados por un profesional del programa AROVIA,  para la celebración del Día Mundial de la Alimentación que coincidió con el Año Internacional de las Legumbres, de acuerdo a una disposición de la Organización de las Naciones Unidas.

Más