Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Destacan a Centro de Relevo paraguayo en evento internacional

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante el acto inaugural del Centro de Comunicaciones de Bolivia, Centro de Relevo, el director general de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol), Henry Mejía destacó que además de Colombia, más países se vayan sumando con la conformación de su Centro de Relevo. Entre ellos mencionó a Paraguay que fue el segundo en hacerlo en 2013 año en que comenzó a operar.

 

“Seguiremos trabajando para que esto se replique en más países y siempre trabajando de la mano con las personas sordas” añadió el director de la Fenascol.

 

Habló además como la tecnología fue un gran aliado en el contexto de pandemia y Paraguay no es la excepción.

 

El evento también contó con la participación especial del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo.

 

A su turno el ministro agradeció la invitación y la oportunidad de participar y compartir brevemente la experiencia de Paraguay. Agradeció además el apoyo de la Cooperación Sur-Sur que permitió la participación de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) para la capacitación al equipo técnico de Paraguay antes de su conformación en el abril del 2013.

 

“Estamos cumpliendo con la política de inclusión social rompiendo esas brechas de desigualdad”. Dijo además que más que nunca en esta pandemia se ha visto la utilidad y posibilidad de comunicación con toda la comunidad sorda.

 

“Felicito a toda la comunidad boliviana es una avance muy grande y muy relevante” destacó el titular de la STP haciendo referencia a la inauguración de su Centro de Relevo.

 

Finalmente dijo que desde Paraguay y el Centro de Relevo en la STP se ponen a disposición para compartir su experiencia con Bolivia.

 

Más sobre el Centro de Relevo de Paraguay 

 

El Centro de Relevo lleva siete años facilitando la comunicación entre personas sordas y oyentes, a través del Sistema de Interpretación en Línea (SIEL), de manera totalmente gratuita. Se trata de un servicio de comunicación telefónica y visual, que se realiza mediante una computadora, tablet o un celular con conexión a internet y un sistema de ampliación de audio.

 

Actualmente desde la declaración de pandemia y la modalidad de teletrabajo, se utiliza el
Skype para el acceso a los servicios del SIEL y de llamadas telefónicas.

 

Los intérpretes de lengua de señas del Centro de Relevo también están presentes en múltiples eventos del gobierno nacional, brindando apoyo mediante la interpretación para personas con discapacidad auditiva. Así, ya han brindado este servicio en conferencias de prensa de la Presidencia de la República, actos de la Primera Dama de la Nación, sesiones del Poder Legislativo e interpretación en noticieros de la TV Pública.

 

En el marco de la pandemia por COVID-19, también el Centro de Relevo garantizó que las informaciones oficiales lleguen a toda la ciudadanía por igual, asistiendo a las conferencias de prensa de los ministros voceros; y además se encargó de elaborar materiales audiovisuales en lengua de señas sobre las mismas informaciones, con el propósito de distribuir en la comunidad sorda.

 

De esta manera, el Centro de Relevo innovó para mantener informado a esta comunidad y que también puedan cumplir con todas las medidas sanitarias. En este contexto, también se extendió el horario del Servicio de Interpretación en Línea, con horarios rotativos entre los intérpretes y priorizando la necesidad de comunicación de las personas sordas.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download