Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Destacan trabajo realizado por AROVIA en Chore

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con este programa nos dimos cuenta que es posible trabajar junto con otras instituciones y avanzar”, destacó Rodolfo Ferreira, intendente del municipio de Chore, departamento de San Pedro, en la evaluación y cierre de intervención del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA con respecto al trabajo articulado instalado en el distrito.

La presentación de los avances fue realizada ante actores locales y un equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), liderado por Orlando Gilardoni, vice ministro de la Coordinación General de Gestión Pública de la institución.

A través de este encuentro la voluntaria del programa correspondiente a Chore, dio a conocer los avances de lo que fue su plan de intervención territorial, así como los aspectos a considerar para proseguir con las iniciativas.

Algunas de estas iniciativas refieren a la instalación de una mesa de participación interinstitucional y ciudadana, orientada al desarrollo productivo en la zona, la generación de espacios mediante charlas para apoyar a productores y el acompañamiento para visibilizar la feria del distrito mediante medios de promoción, transferencia de conocimientos y manejo adecuado de los productos.

Participaron también de esta actividad grupos de mujeres organizadas en comités, productores locales y técnicos de instituciones públicas como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Dirección de Extensión Agraria (Deag), del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), entre otros.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la STP, que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Más