Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Diversificar las fincas campesinas con rubros de renta y de seguridad alimentaria

"El desafío es que la agricultura familiar campesina no dependa más de un sólo rubro", fueron las palabras del Sr. Arturo Fernández, titular de la empresa Bioexport, al celebrar la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura - MAG y la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Social y Económico -STP- en el marco de Sembrando Oportunidades.
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ac66cd_7cd848a66da542dea8eafb8f3a8a8c4e.jpg_srz_p_638_359_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz“El desafío es que la agricultura familiar campesina no dependa más de un sólo rubro”, fueron las palabras del Sr. Arturo Fernández, titular de la empresa Bioexport, al celebrar la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura – MAG y  la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Social y Económico -STP- en el marco de Sembrando Oportunidades.

Es posible mantener las fincas de los agricultores familiares diversificada con rubros de renta y de seguridad alimentaria, con cultivos durante todo el año, si se cuenta con asistencia técnica, se tienen perspectivas para colocar los productos a buenos precios trabajando con una empresa seria y líder en el mercado nacional e internacional para los productos orgánicos.

A través de este convenio, la empresa Bioexport se compromete a comprar sésamo, chía, poroto negro, poroto mung y  arroz secano,  todos ellos con certificación orgánica.

Fernández agregó que Paraguay tiene una ventaja comparativa con países de la región, pues cuenta con unas 220 mil familias que se dedican a la agricultura familiar.

 “En las fincas familiares históricamente se cultivaba el arroz secano, pero luego con la aparición del algodón como rubro de renta, muchos campesinos dejaron de cultivar esta variedad de arroz”, queremos volver a incentivar este cultivo explicó.

Firmaron este convenio, El ministro del MAG, Jorge Gattini y el vice ministro de Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social de la STP, Stephan Rasmussen.

Sembrando Oportunidades es la propuesta del Gobierno Nacional para lograr la Inclusión Social de las familias que viven en situación vulnerable, mediante las acciones articuladas de las instituciones públicas, los gobiernos locales (Gobernaciones y municipalidades), el sector privado, las ONGS y la participación activa de las familias beneficiarias.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download