Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Empresa italiana con interés de invertir en el país

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
enel-spa-foto

Participaron de la reunión: César Cardozo (STP), Marta Granada (STP), Claudia Martínez (STP), Gerónimo Narváez (NT&P), Gerónimo José Narváez (NT&P), Bruno Vasconcelos (Enel SpA), Daniel Santos Moitas (Enel SpA).

Con el fin de presentar su interés de inversión en distribución y transmisión de energía eléctrica en el país, representantes de la empresa italiana de electricidad Enel SpA visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La empresa se encuentra investigando potenciales mercados de modo a diversificar su cartera, por lo que el interés de la visita radica en el ingreso al mercado paraguayo, y según mencionaron los representantes este proceso inició hace 4 años, cuando los técnicos de la empresa tuvieron acceso a los datos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y llevaron a cabo un estudio de mercado.

Los representantes consideraron que mejoraron las condiciones para la inversión extranjera y el desarrollo de infraestructura por lo que realizan ciertas investigaciones para desarrollar proyectos de distribución y transmisión de energía eléctrica a través de la Ley 5.102 de Promoción e Inversión en Infraestructura Pública, Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado, conocida como la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Enel SpA opera a nivel mundial en 30 países, entre ellos diversos países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile, Brasil, y Argentina. Es un gran operador de redes con alrededor de 61 millones de clientes. Ofrece servicios de infraestructura y redes, generación de energía renovable, generación de energía térmica y distribución de energía.

Descargar (PDF, 3.44MB)

Más