Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Encuesta medirá la situación de la seguridad social y del sistema previsional del país

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de diagnosticar la situación de seguridad social y del sistema previsional, el próximo lunes 23 de febrero se iniciará el levantamiento de datos de la Encuesta Longitudinal de Protección Social (ELPS – 2015). La misma es realizada por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Escucha: Audio conferencia de prensa lanzamiento ELPS

web 2

Ministro José Molinas y Representante del BID en Paraguay Eduardo Almeida

La Encuesta será aplicada a 18.000 personas mayores de 15 años de todo el país, a excepción de Boquerón y Alto Paraguay. Se estima que el proceso de recolección de datos tendrá una duración de 3 meses y medio. Los responsables llaman a la ciudadanía a colaborar con los encuestadores, debidamente identificados, a fin de lograr cumplir con el objetivo del estudio.

 

La ELPS tiene como objetivo proporcionar al Gobierno de Paraguay y a los investigadores interesados en la materia, una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y evaluación de impacto de programas en el ámbito de previsión y seguridad social. La ELPS proveerá información estadística certera, confiable y desagregada a nivel individual, que permita el estudio y seguimiento de la población a través del tiempo.

La ELPS es un instrumento necesario para monitorear y evaluar los sistemas de protección social, y su interrelación con el mercado del trabajo. Adicionalmente, dado que la ELPS es un esfuerzo regional en Latinoamérica, ofrecerá la posibilidad de comparar los distintos sistemas de protección social y sus cambios en el tiempo, permitiendo al conjunto de países latinoamericanos aprender de las lecciones de las políticas implementadas en la región.

A través de los resultado que brinde la ELPS se podrá estudiar la cobertura e identificar los beneficiarios del sistema, especialmente aquellas dirigidas a la población de menores ingresos y grupos prioritarios; se identificará segmentos de la población no incluidos (o parcialmente incluidos) en el sistema, de forma de focalizar en ellos políticas sociales adecuadas.

Los encuestadores contaran con indumentaria e identificación a la vista

Los encuestadores contaran con indumentaria e identificación a la vista

A su vez permitirá monitorear los impactos de las políticas y programas de protección social y realizar análisis de grupos poblacionales con mayores riesgos (niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, desocupadas, excluidas de la seguridad social, etc.) y finalmente analizar la protección del entrevistado a través del empleo y su movilidad ocupacional.

El cuestionario a ser aplicado se organiza en 8 módulos los cuales se distribuyen de acuerdo a los objetivos de investigación del estudio y que abarcan la Caracterización socio-demográfica del entrevistado, Educación, Mercado del Trabajo e Historia Laboral, Sistema de Pensiones y Protección Social – Conocimiento Financiero y Planificación, Salud, Ingresos, Patrimonio y,  Composición y Características del Hogar.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download