Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

ENIF iniciará campaña de educación financiera “Más Vale Saber Educación de Bolsillo”

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) pone en marcha la 3ra edición de la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”.

Esta campaña tiene como objetivo durante esta edición, la Salud financiera, con ello se busca crear conciencia en la ciudadanía de que mantener el control de deudas, ingresos y ahorros, indefectiblemente, redunda en beneficios para la salud mental, emocional y física.

El lanzamiento de esta campaña se dio en la mañana del 20 de febrero, en conferencia de prensa con la presencia del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, el ministro Hacienda,  Benigno López, el presidente Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Hernán, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu Boss y la directora ejecutiva del ENIF, Adriana Insaurralde.

Esta campaña, se realizará desde el 3 al 9 de marzo, en coincidencia con la Semana Nacional de Educación Financiera, en un operativo de alcance nacional que llegará al público mediante diversos canales, como: test online para un autodiagnóstico de la Salud financiera; espacios en medios de prensa; publicaciones alusivas a la campaña en redes sociales.

Así como, información clave y test accesibles a través de la web masvalesaber.edu.py; mensajes en facturas de servicios básicos y por SMS; talleres, jornadas y charlas presenciales en distintas instituciones; distribución de materiales impresos; y la activación con promotores.

Esta actividad, apunta a que las personas adopten hábitos que les permitan un uso efectivo de las herramientas financieras como, presupuestos, ahorros, créditos, seguros y normas de protección al consumidor.

El ENIF, es coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Este organismo cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado. Para obtener mayor información se puede acceder al siguiente enlace www.masvalesaber.edu.py.

Más