Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Familias de Villeta fueron capacitadas para instalar sus huertas urbanas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Prosiguiendo con las acciones para la instalación de “huertas portátiles” en el distrito de Villeta, Central, un grupo de familias fue capacitado en cómo armar sus respectivas huertas urbanas y de cómo preparar compost. La iniciativa estuvo liderada por el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

 

Dicho espacio de capacitación, forma parte de una serie de capacitaciones previstas con las familias beneficiarias, a fin de fortalecer habilidades tanto en la instalación de la infraestructura, así como en el manejo adecuado de semillas para la siembra respectiva, entre otros.

 

Contar con una huerta en casa ayuda en la economía del hogar, además resulta beneficioso para la salud de las familias. Las huertas al ser portátiles resultan innovadoras especialmente por la facilidad de transporte, considerando que la población habita en una zona inundable.

 

Con esta propuesta, se busca, además brindar una solución que satisfaga las necesidades nutricionales de las familias, optimizando el espacio habitacional disponible y brindando otra alternativa de beneficio económico, a través del autoabastecimiento.

 

Las huertas familiares mejoran la capacidad de la agricultura familiar y de las comunidades a enfrentar los problemas de seguridad alimentaria, nutrición, salud y seguridad económica. Sus efectos positivos, así como sus beneficiarios son los siguientes: mejora los ingresos monetarios, mejora la seguridad alimentaria y es sustentable con el medio ambiente.

 

Estos huertos serán diseñados con botellas reciclables de forma verticales y horizontales, ubicándolas unas debajo de otras, dando ventajas que posee a la hora del riego reutilizando el agua y serán portátiles, además ayuda a la generación de producción en suelos no aptos para la agricultura.

 

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

Dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download