Los proyectos aprobados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) serán fortalecidos con la opinión y mirada de expertos del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Para tal efecto se realizó el pasado viernes 17 de marzo una mesa de trabajo de carácter consultivo, entre los especialistas de TICs con los miembros del Consejo del FEEI de cual forma parte, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega.
Durante la reunión se presentó el resumen del proyecto sobre mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incoporación de TICs, además de los proyectos aprobados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) para TICs.Para dicha mesa de trabajo fueron convocados especialistas de diversos sectores, tanto de la sociedad civil como de las entidades del Estado.
“Queremos contar con la mirada de expertos que hagan observaciones de estos proyectos, sin que esto implique más retrasos en la ejecución de los mismos”, explicó la directora ejecutiva del FEEI, Carmen Romero.
Uno de los proyectos corresponde al programa “Una computadora por niño” para la adquisición de notebooks y la refacción de otras que ya fueron distribuidas en el año 2015. El mismo es llevado adelante por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Este proyecto en particular tiene como objetivo brindar el acceso a las tecnologías a niños en etapa escolar y así abrirle las puertas a una plataforma de oportunidades.
El FEEI son recursos disponibles para elevar la calidad de la educación. Tiene por objetivo la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo en el país. El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) es la encargada de gestionar los diversos desafíos que constituye el blindaje de recursos públicos para garantizar el desarrollo de iniciativas educativas innovadoras que marquen el futuro de las políticas de Estado en materia de educación y de investigación.