Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Funcionarios se capacitaron en implementación del PND y Agenda 2030

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este viernes 13 de diciembre culminó el taller denominado “Herramientas para las Estrategias de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el marco de la Agenda 2030”. El mismo fue brindado por técnicos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y estuvo dirigido a funcionarios públicos.

El objetivo de este taller fue fortalecer a la STP y al sistema de planificación para implementar el PND 2030 en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Asimismo, se da en coincidencia con la finalización del proceso de actualización del PND 2030.

En el acto de culminación, el viceministro de la Coordinación Económica y Social de la STP, Digno Ibarra, brindó las palabras de agradecimiento a los representantes del ILPES/CEPAL y a los participantes.

Por su parte, Alejandro Bustamante del ILPES expresó que esto se trata de un aprendizaje mutuo e hizo énfasis en la utilidad de las herramientas brindadas para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, mencionó que dicha institución está a disposición de la STP para seguir avanzando en temas de planificación.

El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Fue concebido a principios de los años 60 con el fin de apoyar a los Gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública, mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación.

Es la entidad del sistema de CEPAL líder en la investigación, cooperación técnica y formación en planificación, economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Convoca a la discusión y reflexión sobre los desafíos que enfrenta el Estado en sus estrategias de desarrollo.

Más