Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

INDI elaborará Plan Estratégico Institucional con apoyo técnico de la STP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), solicitó apoyo técnico a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional.

 

Durante una reunión realizada este miércoles 24 de junio, representantes del INDI, solicitaron asistencia técnica mediante talleres y capacitación de orientación técnica para la elaboración del PEI de la entidad, a la Dirección General de Gestión Por Resultados (DGGPR), de la STP.

 

Cabe resaltar que el PEI es una herramienta de gestión para la administración gubernamental, que busca lograr la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas a la ciudadanía de las acciones realizadas y los servicios que se proveen.

 

La STP, a través de la DGGPR, acompaña a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) solicitantes, en el proceso de elaboración de su plan. Cuyo objetivo es planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación del sistema de programación, gestión, monitoreo y evaluación.

 

Asimismo, a través de dicho plan, se pretende asegurar el cumplimiento de las políticas, las normativas, los planes, los programas, los proyectos, y otros instrumentos de gestión por resultados en la administración pública.

Más