Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Integran plataformas móviles que benefician a productores agrícolas y consumidores

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Agroayuda ñemu, será la nueva plataforma móvil, que beneficia a productores agrícolas y consumidores de nuestro país. La app fue presentada este lunes 21 de setiembre, durante una reunión de nivelación técnica a través de ZOOM.

 

Esta APP surge de la fusión de dos plataformas que son Agro Ñemú, propuesta por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y Agroayuda, creada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Instituto de Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

Esta plataforma, brindará asistencia técnica remota o virtual para productores agropecuarios del país, quienes podrán recibir asistencia inmediata sobre temas relacionados al sector agropecuario. Asimismo, brindará la gestión del mercado virtual, donde los productores agropecuarios y consumidores, podrán interactuar y realizar transacciones comerciales de los productos de la agricultura familiar.

 

En esta iniciativa trabajan en conjunto, el MAG, STP, MITIC, Ministerio de Desarrollo Social(MDS), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ministerio de Industria y comercio (MIC).

 

Antecedentes

 

La plataforma Agro Ñemú es la aplicación móvil que propone la STP a fin de facilitar la conexión entre productores agrícolas y consumidores. A través de esta iniciativa, la STP pretende acompañar a los municipios, a sus consejos de desarrollo y comités locales de producción, a fin de generar canales alternativos de comercialización directa mediante la articulación entre actores locales.

 

Agro Ñemú es la primera app diseñada por la STP que cuenta con un registro de propiedad intelectual en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), fomentando las políticas de propiedad intelectual a nivel nacional con la protección de los derechos derivados de esta materia a fin de garantizar la seguridad jurídica necesaria.

 

Forman parte del trabajo interdisciplinario técnicos de las direcciones generales de, Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) y Desarrollo y Ordenamiento Territorial (DGDOT) de la STP, a fin de garantizar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y la llegada efectiva a los territorios para su implementación.

 

La plataforma Agroayuda, creada por el MAG, con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el IICA, brinda asistencia y soporte a productores agropecuarios registrados en el MAG y permite realizar consultas a través de teléfonos inteligentes sobre la producción agrícola-ganadera y obtener asesoría remota. Se puede enviar fotos e interactuar de manera ágil en formato de mensajes, facilitando, además, un listado de consultas generales por temas y el registro de las consultas individuales.

 

Proyecto CERCA

 

Durante el evento se realizó además la presentación del proyecto CERCA (Centro Regional de Comercialización Agropecuaria de Organizaciones de Pequeños y Medianos Productores), impulsado por el MAG, IICA y el MDS que permitirá impulsar de manera efectiva la agricultura familiar, generar empleos y comercializar con criterios competitivos los productos generados.

 

Este proyecto tiene como meta, incrementar los ingresos de 2.000 unidades productivas, beneficiando directamente a 10.000 miembros de la agricultura familiar, aumentar la ocupación y empleo directo de 4.120 personas. Asimismo, servirá para el acopio, clasificación y comercialización de productos agrícolas de pequeños y medianos productores y sus organizaciones, bajo un modelo comercial de alianza público-privada.

 

Durante el evento, en representación a la STP participó el viceministro de Gestión Institucional, Orlando Gilardoni y el viceministro de Coordinación Económica y Social Digno Ibarra. Asimismo, participaron autoridades del MAG, IICA, MDS y el MIC.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download