Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

La innovación como estrategia para alcanzar el desarrollo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves, 05 de diciembre se desarrolló el conversatorio  Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimiento de Alto Impacto a cargo de Luis Terrones, especialista en programas de apoyo a la Innovación para Emprendimientos Dinámicos de Alto Impacto (Startups).

Durante la apertura de la actividad, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carlos Pereira Olmedo ha destacado la importancia de contar con una visión más innovadora y con la amplia experiencia del experto para aplicar los conocimientos a las políticas públicas desde su diseño.

“Es un concepto holístico del que todos hablamos siempre, pero no lo aplicamos o no sabemos cómo hacerlo. Esta experiencia alimentará nuestras capacidades”, agregó el titular de la STP al tiempo de agradecer la presencia de Luis Terrones.

Por su parte el especialista realizó una introducción  de lo que son los ecosistemas de emprendimiento y cómo funciona en Perú, empezando desde la innovación, la generación del valor, startups,  estrategias de desarrollo y la complejidad económica.

Entre otras cosas, Terrones dijo que la innovación puede ser utilizada como estrategia de lucha contra la pobreza y para alcanzar el desarrollo del país.

Al finalizar el conversatorio señaló que “En el corto plazo Paraguay estará en condiciones de comenzar a no solo ofrecer empresas o productos tradicionales sino empresas que tengan poder de negocio innovador y que puedan escalar al mundo con sus productos y servicios”.

Terrones, cuenta, además, con experiencia en banca de desarrollo, implementación y gestor de programas de emprendimiento, responsabilidad social e inclusión financiera, apoyo a MYPES tanto en el sector público como en el privado, financiamiento para proyectos, así como en la aplicación de los factores clave del emprendimiento tradicional y emprendimiento dinámico, responsable de la gestión de proyectos con ministerios, cooperación internacional y organismos multilaterales.

Las Startups son empresas emergentes, nacidas a partir de ideas innovadoras, que se abren camino en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías. Debido al incesante desarrollo tecnológico, la presencia de este tipo de compañías se masifica en el mercado y marcan nuevas tendencias de comercio. De allí la importancia de una actualización constante para conocer los nuevos modelos de negocios y los secretos para potenciar emprendimientos que generen impacto.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download