Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Llevan a cabo la etapa presencial de capacitación en gobierno abierto y Agenda 2030

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda fase del curso “Planificación, gobierno abierto, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible” inició este lunes 16 de diciembre. El mismo es dictado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA).

Con la participación de más de 30 representantes del sector público y sociedad civil, la fase presencial de este curso se realiza en la biblioteca de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, con docentes del ILPES. Los docentes encargados de brindar la capacitación son Verónica Fideleff, Paulina Pizarro y Joaquín Tognoli, del ILPES.

La primera fase fue realizada del 9 al 13 de diciembre a través de una plataforma virtual, en donde los alumnos fueron aprendiendo sobre los conceptos básicos de estas áreas. Cabe recordar que, el curso que busca que actores claves en temas de gobierno abierto y planificación desarrollen la capacidad de diseñar e implementar estrategias de Gobierno Abierto que se integren a la planificación nacional en distintos sectores y contribuyan a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La directora general de Gobierno Abierto, Celia Urbieta, dio la bienvenida a todos los alumnos y agradeció la colaboración de la CEPAL para realizar esta capacitación. A la vez resaltó la importancia del mismo para seguir implementando proyectos que favorezcan al fortalecimiento de la gestión pública en materia de gobierno abierto.

noticia relacionada

Inicia curso sobre planificación, gobierno abierto y Agenda 2030

 

Más