Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Mesa interinstitucional abordará inversión en políticas de cuidados alternativos a la niñez

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de la reunión sobre inversión para el fortalecimiento de políticas públicas de atención de la niñez y adolescencia, en la que se decidió conformar grupos de trabajo para avanzar en ello. El encuentro estuvo liderado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

 

En el marco de la Ley Nro. 6486/2020 “De Promoción y Protección del Derecho De Niños, Niñas y Adolescentes a vivir en familia, que regula las Medidas de Cuidados Alternativos y la Adopción”, representantes de varias instituciones y representantes de la sociedad civil acordaron trabajar en un plan de acción que permita avanzar el cumplimiento del mencionado marco legal.

 

Otro punto consensuado fue la presentación del presupuesto detallado para el año 2021 del MINNA, en un próximo encuentro; además de conformar los grupos donde la STP también estaría participando a través de la Dirección General de Gestión por Resultados.

 

En esta oportunidad, el principal tema tratado fue la creación del fondo fiduciario para proveer los recursos que fueran necesarios ara implementar de forma efectiva y eficientes las disposiciones establecidas en la ley. Dicho fondo será administrado por un Consejo Administrador, según indica también la normativa.

 

La ley 6484 tiene por objeto asegurar el derecho de niños, niñas y adolescentes de vivir y desarrollarse en su familia o en un entorno familiar, a través de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento familiar de prevención de la separación garantizando el pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución, en la Convención de los Derechos del Niño, y demás instrumentos internacionales ratificados por la República del Paraguay.

 

En el pasado mes de agosto, el Gobierno Nacional lanzó la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u que agrupa a un total de nueve instituciones gubernamentales, entre ellas la STP, donde nos comprometemos con el proyecto de la Primera Infancia, apoyando en el monitoreo de las experiencias demostrativas en 5 ciudades del territorio nacional como Iturbe, Nueva Italia, Piribebuy, San Ignacio Misiones y Villeta, durante una primera etapa. En ese sentido, el proyecto de presupuesto para el 2021 el gobierno establece como prioridad la primera infancia.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download