Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Mesas de Protección Social Vamos! serán apoyadas por Arovia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A fin de contribuir en la efectiva implementación de la primera fase del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, el programa nacional de voluntariado profesional Arovia apoyará a las mesas de Protección Social conformadas para el efecto, en tres de los cuatro distritos donde se ejecutará la estrategia.

 

Las intervenciones territoriales Arovia al respecto serán en los distritos de, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro; San Juan Nepomuceno, Caazapá y Villeta de Central.

 

La Mesa de Protección Social (MPS) es un espacio que aglutina a representantes de varias instituciones del sector público de los diferentes niveles de gobierno, con oferta vinculada a los Paquetes de Servicios Núcleo coordinada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) para la implementación demostrativa del SPS en territorio, en una primera fase.

 

Dichas mesas fueron conformadas con anuencia de sus respectivas autoridades locales, quienes a su vez asumieron el compromiso de apoyar la iniciativa.

 

Cabe resaltar que las líneas prioritarias de trabajo de la MPS se centrarán en seis aspectos: Paquetes de Servicio Núcleo, Plan de Mejora de Servicios 2020, Catálogo y Cartera de Servicios para el usuario final, Ruta de servicios para el usuario final y la habilitación de un espacio SPS.

 

El SPS es una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

 

Arovia es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, mediante una metodología de innovación social.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download