Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro Pereira comentó sobre las acciones que la STP emprende por un Estado más eficiente

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Desde la STP estamos trabajando para que los bienes y servicios públicos que entregamos a la población lleguen con eficiencia, eficacia, prontitud y regularidad”, indicó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), durante el programa televisivo Tradición y Cultura emitido el domingo 4 de octubre por NPY.

 

El ministro Pereira expresó que desde la STP se viene trabajando por una participación activa e inclusiva, con todos los sectores de la población, incluido el sector público, sector privado, academias, gremios y lo más importante que es la figura representativa de la mujer, los jóvenes, así como la iglesia.

 

Al respecto indicó que durante esta pandemia quedó muy reflejada la fragilidad de los servicios públicos y evidenciada la falta de atención a los servicios básicos como, agua potable, acceso a una vivienda, la necesidad de una atención medica a las mujeres en periodo de embarazo, a la niñez de la primera infancia y la vacunación que muy importante para la protección familiar.

 

Pereira indicó además, que se están abordando diferentes enfoques de manera a que la visión de protección social realmente se compadezca con las necesidades que tiene la ciudadanía.

 

“Nuestra seguridad social esta todavía muy fragmentada , apenas el 21% de la población está dentro de un sistema de seguridad social, eso significa que todavía tenemos un espacio de formalidad donde debemos trabajar para que los jóvenes que van saliendo de los colegios tengan una oportunidad en el mercado laboral de poder demostrar ese talento que tienen e ir adquiriendo diferente habilidades y destrezas, que  muchas veces se ven impedidos de poder desarrollar ese talento por la falta de oportunidad”, expresó.

 

Resaltó a su vez que actualmente, la pobreza ya tiene un concepto más global, en donde se habla de la pobreza multidimensional, que se miden con otros indicaadores como el acceso a agua potable, energía eléctrica, vivienda digna, acceso a un centro de salud y vacunación a los niños.

 

Pereira mencionó que, actualmente la STP en conjunto con el Ministerio de Hacienda (MH), están diseñando un mecanismo de control de la ejecución de dichos gastos. “Es la única formula que tenemos para que todos estos recursos existentes le puedan alcanzar a la mayor cantidad de gente posible y eso se hace con una reforma del estado, un mejoramiento del gasto público”, puntualizó.

 

Asimismo, refirió además que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), precisamente habla del bienestar, de la prosperidad, de la salud y de la eliminación de la pobreza.

 

Pereira expresó que, “hoy nuestro reto como gobierno es mantener la economía en marcha, los indicadores regionales hacen y dicen que vamos a ser el país que menos daño va a tener y más rápido va a recuperar”, indicó.

 

Respecto a la agricultura familiar, Pereira resaltó que se está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), no sólo para la entrega de semillas de plantación, sino para que los técnicos puedan ir a los territorios a verificar que tipos de suelo tienen las familias y así poder orientarlos sobre lo puedan sembrar a fin de aumentar la productividad a nivel familiar.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download