Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro Pereira recibe visita de cortesía de nuevo embajador de Taiwán

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió la visita de cortesía del nuevo embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, este viernes 10 de julio.

 

Pereira Olmedo, aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno taiwanés la solidaridad y la amistad brindada al Paraguay, especialmente en la coyuntura actual de la pandemia por COVID-19. “Siempre han estado presente en los momentos claves, no es la excepción esta pandemia”, sostuvo.

 

Agregó que el gobierno nacional se encuentra trabajando en varios frentes priorizando la salud y actualmente con foco en la reactivación económica en este segundo semestre del año. “Para nosotros en un privilegio seguir trabajando con ustedes, de manera a optimizar la ayuda, priorizando a los sectores para necesitados”, agregó.

 

A su vez, el embajador Chih-Chen Han agradeció el espacio para continuar con los trabajos entre ambos países. En la ocasión, también conoció sobre los trabajos y el alcance de la gestión de la STP dentro del poder Ejecutivo.

 

Vale destacar que, en el mes de mayo del año en curso, en el marco de la pandemia, el gobierno de China (Taiwán) realizó una donación a nuestro país, consistente en equipamientos eléctricos y digitales e insumos médicos variados por un volumen importante para la lucha contra el COVID- 19.

 

Paraguay y Taiwán cuentan con 60 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones, vínculo que se ha formado desde el año 1957. Esta unión facilita a que cada país sirva al otro como plataforma de desarrollo.

Más