Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ministro Pereira será panelista en conferencia sobre bienestar y desarrollo sostenible en Colombia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El próximo jueves 24 de octubre, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo será panelista de una Conferencia Internacional Métricas que Marcan la Diferencia: Usos políticos de los indicadores de bienestar y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2019 en Bogotá, Colombia.

El panel del que formará parte el titular de la STP se denominará “Conectando la medición con las políticas para el bienestar: Desafíos y logros en América Latina y el mundo”. Dicha sesión presentará las perspectivas y experiencias de los países que están tomando medidas para elaborar políticas más centradas en las personas, explorando las lecciones aprendidas y los obstáculos encontrados. Compartirá el panel con representantes de México, Colombia, Nueva Zelanda y Eslovenia.

Sobre la Conferencia

El propósito es reunir a formuladores de políticas públicas de alto nivel junto con estadísticos, académicos y representantes de la sociedad civil para compartir perspectivas acerca del proceso de elaboración de políticas y el uso de indicadores multidimensionales, con el fin de mejorar la vida de las personas. La conferencia se centrará en el contexto de América Latina y el Caribe (ALC) y, en particular, en los desafíos que surgen de un contexto denominado como “Desarrollo en transición”, en el cual se da énfasis a que el crecimiento del ingreso nacional por sí solo no puede dar solución a los crecientes desafíos sociales, ambientales y económicos actuales enfrentados por la región.

Los debates girarán en torno a la Agenda 2030, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las métricas necesarias para poner en práctica esta compleja agenda como parte de la planificación nacional y de las estrategias de cooperación internacional. Durante la conferencia se mostrará el conocimiento relevante, la experiencia y las mejores prácticas en toda la región de ALC y a nivel internacional.

La conferencia se llevará a cabo dentro del contexto del Fondo Regional para el Desarrollo en Transición
de la Unión Europea (UE), y específicamente como parte del proyecto sobre “Métricas para Políticas del Bienestar y del Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe” ejecutado en conjunto por la Comisión Europea, la OCDE y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La misma es  coorganizada por la OCDE, la CEPAL, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), el Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) y la Universidad del Rosario.

Más