Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Municipios avanzan en la implementación del Sistema de Planificación por Resultados

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un total de 50 Municipios de los diferentes departamentos del país, participaron de una reunión informativa a fin de avanzar en la implementación del Sistema de Planificación por Resultados (SPR). La actividad fue organizada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) el jueves 1 de octubre a través de una plataforma digital.

 

Este evento se realiza en el marco del Decreto Nº 3264/2020 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6469/2020 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal del año 2020”.

 

Dicho decreto, en el Anexo A, Art. 50, indica que las Municipalidades y Sociedades Anónimas con Participación Accionaria Mayoritaria del Estado, sin perjuicio de que se observen sus leyes orgánicas y demás normas específicas, implementarán las herramientas de programación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Planes Operativos Institucionales (POI) correspondiente a los créditos presupuestarios provenientes del Estado, con los procedimientos detallados en este Decreto y de manera gradual según el cronograma establecido por la STP”.

 

Cabe resaltar que el Sistema de Planificación por Resultados, es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

 

A través del SPR se trata de colocar en primer lugar los resultados que se desea alcanzar, y definir, en función de éstos, la mejor combinación de procesos productivos para lograrlos. Se inicia con objetivos medibles y se movilizan todos los recursos para lograrlos. La STP es la institución encargada de brinda apoyo técnico, así como las herramientas técnicas y metodológicas.

 

Descargar (PPTX, 6.54MB)

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download