Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Paraguay presentó avances en materia de ambiente en la Cumbre Mundial de Cambio Climático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto gentileza MADES

Paraguay presentó sus avances en la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), en el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España, desde el pasado 2 de diciembre y se extenderá hasta el 13 del presente mes.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), efectuó la presentación denominada, “Proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) Paraguay – Mejorando la calidad”.

La misma estuvo a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático y de la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC, con el acompañamiento del Lic. Eduardo Von Glassenap, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) fue representada por el economista Jorge González integrante de la Comisión Nacional de Cambio Climático.

La presentación, que se llevó a cabo en el Pabellón de la NDC Parnership, en la Feria de Madrid (IFEMA), tuvo por objetivo describir los avances en la implementación de las NDCs que está llevando adelante nuestro país, con énfasis en la importancia del trabajo interinstitucional entre los sectores del Gobierno central y el aporte de los mismos a través de las mesas técnicas de trabajo conformadas para el efecto.

Paraguay, en el 2020, tiene como meta actualizar las NDCs para cumplir con sus compromisos en cuanto a la mitigación del cambio climático. Para esto, se trabajará con los sectores de Energía y Transporte, Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU), Residuos, Uso de la Tierra, Cambio del Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS) y Agricultura y Ganadería, como así también los sectores prioritarios del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y los gobiernos locales.

Este año, la COP25  tiene como objetivo avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

António Guterres, Secretario General de la ONU destacó en la apertura que “La cumbre tiene negociaciones difíciles. Tenemos que concluir las líneas directivas de la implementación del Acuerdo de París”. En ese mismo sentido sostuvo que “Más importante que las negociaciones es el hecho de que esta cumbre tenga la capacidad de dar un impulso muy fuerte a la acción climática”.

Por su parte, en la sesión inaugural, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, en su intervención aseguró que su rol principal será aumentar la ambición en mitigación, adaptación y medios de implementación, pues “la crisis climática es el desafío más importante que enfrentamos hoy como humanidad”, expresó.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download