Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Portal de acceso a la información pública construye transparencia gubernamental

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

stp-en-portal

El  Portal oficial de Solicitudes de Información Pública, permite a la ciudadanía solicitar información sobre las instituciones públicas, verificar el estado en que se encuentra  el pedido conforme a los plazos legales y recibir las respuestas correspondientes. La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) conforma una de las 80 instituciones adheridas al portal.

La STP pone a disposición todas las informaciones establecidas teniendo en cuenta las leyes N° 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” y 5189/2014 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”

Esta plataforma permite ver todas las solicitudes realizadas por otras personas e instituciones y acceder a los mecanismos de interacción y participación ciudadana. Según las estadísticas del portal, hasta el momento se recibieron 2580 solicitudes y son 80 las instituciones adheridas.

Proceso

Para iniciar el pedido se debe acceder a la web: www.paraguay.gov.py y en el botón de solicitudes de informaciones públicas  se completa el formulario correspondiente especificando la institución a la que será dirigida la demanda de información.

Descargar (PDF, 320KB)

Más