Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Presentan a gobernadores e intendentes herramientas para elaboración de planes de desarrollo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

20160217093226Este jueves 18 de febrero desde las 07:30 en el Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 e/ Padre Pucheau), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) presenta dos herramientas para la elaboración de planes de desarrollo departamental y distrital, a fin de apoyar a los gobiernos locales en el cumplimiento de las leyes n° 3966/10 y n° 5554/2016.

En el evento presentarán herramientas, técnicas y metodologías para la elaboración de Planes de Desarrollo Departamentales y Distritales en el marco de la reglamentación de la ley n° 5554/2016 (art. 327), a través de dos guías desarrolladas por la STP, la primera para la Elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal Sustentable y la segunda para le Elaboración de un Plan de Desarrollo Departamental.

La presentación será presidida por el Ministro de la STP, Don José Molinas, acompañado por el ministro de Hacienda, Don Santiago Peña, el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), Don Roberto Galvez y el representante residente de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), Don Hideyuki Yoshida.

El programa contempla la capacitación para la elaboración de Planes de Desarrollo Departamentales y Distritales a cargo de Jacito Santamaría, el contexto sobre Consejos de Desarrollo a cargo de Pedro Sosa, Director de Desarrollo Local de la STP y la Introducción a la Guía de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial, a cargo de Cynthia Rodríguez, de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la STP.

El evento es de entrada libre para todos los interesados. En todo el proceso se contó con el apoyo de la Agencial de Cooperación Internacional del Japón y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,

Más información: Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tel. 021 450422

Más