Un total de once profesionales voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), finalizaron los servicios de voluntariado realizados en nuestro país por un periodo de dos años.
Los profesionales fueron recibidos por el viceministro de la coordinación general Económica y Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Digno Ibarra, este viernes 20 de setiembre, en la institución. Al respecto, el viceministro agradeció a los profesionales por la entrega colocada en cada actividad que realizaron de manera voluntaria en las diferentes comunidades de Paraguay.
En la ocasión, los voluntarios presentaron un informe por término de misión en Paraguay, en el que indican las actividades realizadas durante su misión, así como las metas logradas.
Entre los voluntarios junior que brindaron servicio en nuestro país, se encuentra Kentaro Koga, quién es especialista en actividades juveniles y estuvo trabajando en la fundación Dequení de la ciudad de Caaguazú; Moe Yamaguchi, también es especialista en actividades juveniles y se desempeñó en la Municipalidad de Iturbe; Yutaka Yamasaki y Kota Ohmura, son profesionales en atletismo y trabajó en la Federación Paraguaya de Atletismo de la ciudad de Encarnación y Santa Rosa.
Seguidamente, Hiroshi Kogita, es especialista en lucha y se desempeñó en la Federación Paraguaya de Lucha; Tomomi Hira, es profesional en educación escolar básica y estuvo trabajando en la Escuela Básica nº 47 Prof Pedro Aguilera de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera; Nanami Murakami, es enfermera y trabajó en la Unidad de Salud Familiar de la ciudad de Potrero Guayaki.
Asimismo, se encuentra Sarasa Shiokawa, es enfermera y brindó servicios en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Loma Pyta; Nanao Hashiguchi, es especialista en nutrición y trabajó en una de las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la ciudad de San Juan Nepomuceno; Kentaro Wakatabi, es profesional en cultivo de hortalizas y se desempeñó en la Municipalidad de Coronel Bogado.
Finalmente, en el voluntariado senior, se encuentra Tomoyo Aoyama, quién es especialista en tecnología informática y estuvo trabajando en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Presidente Carlos Antonio López”.
Cabe recordar que, la JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.