Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Realizan entrevista periodística con apoyo del Centro de Relevo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto: Diario HOY

 

A través del Sistema de Interpretación en Línea (S.I.E.L.) brindado por el Centro de Relevo, se pudo llevar a cabo una entrevista periodística realizada por el diario HOY a Diana Ruffinelli, quien es una persona con discapacidad auditiva. Se puede acceder a la entrevista completa ingresando aquí.

 

Desde hace siete años, el Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) trabaja para el cumplimiento del derecho al acceso a la comunicación e información de las personas sordas, buscando neutralizar las barreras de comunicación que existen entre las personas sordas y las personas oyentes, a través del servicio gratuito de comunicación telefónica.

 

El S.I.E.L. se trata de un servicio de comunicación telefónica y visual, que se realiza mediante una computadora, tablet o un celular con conexión a internet y un sistema de ampliación de audio. Para conocer más del servicio puede ingresar al siguiente enlace: http://www.centroderelevo.gov.py/.

 

Cabe mencionar que, a partir de la cuarentena por COVID-19 y para garantizar que la información oficial llegue a toda la ciudadanía, el Centro de Relevo trabaja diariamente en la interpretación en lengua de señas de informaciones oficiales y conferencias de prensa sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

 

Al respecto, se han elaborado más de 100 videos de resúmenes sobre informaciones emitidas por el gobierno sobre temas referidos al COVID-19, además de realizar más de 1.500 servicios de interpretación, a través del servicio de S.I.E.L., desde el Palacio de Gobierno, Paraguay TV en el noticiero del mediodía y a través del Facebook.

 

Para tal efecto, los intérpretes de lengua de señas del Centro de Relevo mantienen turnos rotativos de 06:00 a 21:00, dando cobertura a todas las conferencias de prensa de las autoridades nacionales, desde el inicio del aislamiento social. El Centro de Relevo, apoya además la interpretación para personas con discapacidad auditiva en diferentes eventos gubernamentales.

 

2018

El Centro de Relevo habilitó el primer Signario Digital de Lengua de Señas, disponible en www.sls.gov.py con más de 2.500 señas validadas por organizaciones referentes de las personas sordas a nivel nacional, asociadas a la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (FENAPAS). Las señas son actualizadas y ampliadas en forma continua, debido a su extensión y por tratarse de una lengua viva y en constante crecimiento.

 

2019

Paraguay se puso a la vanguardia de la comunicación inclusiva con la promulgación de la Ley Nº 6.354 “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”.

 

Redes sociales del Centro de Relevo

Facebook: https://www.facebook.com/CentroDeRelevoParaguay/

Twitter: https://twitter.com/crelevo_py

Instagram: https://www.instagram.com/centroderelevoparaguay/

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download