Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Reducción de la pobreza combinada con el desarrollo sostenible del Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

wwf

“Alimentación Global: Escasez de Recursos y Economías Emergentes” se denominó la conferencia organizada por WWF Paraguay el pasado miércoles 27 de septiembre de 2016. La misma fue organizada en honor a la visita del vicepresidente Senior de Alimentos y Mercados de WWF-US, Jason Clay.

La conferencia estuvo dirigida y tuvo activa participación de  productores agropecuarios, empresarios y autoridades del gobierno. El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, participó como referente del gobierno nacional, exponiendo sobre el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

En ese marco destacó uno de los ejes transversales del PND 2030, la sostenibilidad ambiental que se encuentra alineada a los objetivos de desarrollo sostenible, y propuso la combinación de políticas públicas ambientales que aporten a la reducción de la pobreza extrema en el país, teniendo en cuenta que las etapas operativas del PND 2030 se siguen definiendo a medida que se desarrollan.

“Pensemos qué podemos hacer con la reducción de la pobreza y la recobertura de la zona boscosa del Paraguay, combinar el desarrollo ambiental sostenible para reducir la pobreza extrema”, propuso el ministro Molinas, haciendo un llamado a todos para priorizar la pobreza y  pensar qué hacer para lograr esa meta.

Más