Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Beneficiarios instan a sus compañeros a capacitarse y mejorar su calidad de vida

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

4d42a7f7-2e62-4ddd-aa05-62c92a3962d1En el marco de Sembrando Oportunidades, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), don Porfirio Centurión y otras 24 personas de la ciudad de Ypacarai, recibieron certificados de capacitación y kits de herramientas de Fontanería, que les permitirá insertarse laboralmente de manera inmediata, teniendo en cuenta la gran demanda en este rubro.

Centurión, egresado del curso agradeció por la oportunidad recibida, y con mucha emoción durante el acto, contó su historia a los presentes: “Antes acarreaba arena y piedras en las construcciones para ganarme mi sustento -se dedicaba ser ayudante en albañilería- y gracias al curso, ahora el ingeniero -su patrón-, me da todos los trabajos de plomería en las construcciones, y hasta puedo interpretar los planos que me da”, indicó muy sonriente.

Don Porfirio, acudió al acto con toda su familia, y manifestó visiblemente emocionado dijo estar orgulloso por sus logros y agregó que “Gracias a Dios y al SINAFOCAL ahora tengo un título y soy alguien en la vida”. También instó a sus compañeros de obra a capacitarse y a mejorar como él.

Cabe resaltar, que tanto él, como los participantes del curso recibieron una caja de herramientas conteniendo: Tarrajas de metal para 1/2”,3/4” y 1”; llave de caño, pinza de presión de metal, destornillador plano y cruz, Navaja de corte, de metal respectivamente; metro plegable, prensa para caño portátil 1”.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 120 horas, en el que se abordaron temas como: instalaciones, montaje y reparación de artefactos, diseño y fijación de artefactos, formación humana integral y orientación laboral, proyecto de instalación, emprendedurismo y creación de MIPYMES.

Del acto participaron autoridades del SINAFOCAL, el representante del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y la representante del instituto Rural Urundey, encargada de impartir la capacitación.

Fuente: SINAFOCAL

Más