Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Construyen aljibes en comunidad indígena Emaus, de Mariscal Estigarribia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

chaco_1El Proyecto Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), financiado por el Banco Mundial (BM) y ejecutado por el  Servicio Nacional de Saneamiento  Ambiental (SENASA), inició el proceso de construcción de obras de módulos comunitarios en la comunidad indígena Emaus, asentada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

En la mencionada comunidad las familias podrán disponer de aljibes para el acopio de agua en época de lluvia. La construcción de los reservorios de agua está a cargo del Consorcio Chaco Boreal, adjudicado con el Contrato N°04/2016 para el grupo 5 de comunidades.

Este programa de asistencia a familias indígenas del Chaco, apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona mediante el acceso al agua y a servicios básicos de saneamiento. En total, 31 comunidades serán beneficiadas con las mejoras.

En la comunidad de Emaus, además de las obras, el SENASA realizará jornadas de capacitación con los líderes, familias y miembros de la Comisión de Agua, donde se les orientará sobre el acopio y cuidado del agua, como así también sobre medidas de higiene a tener en cuenta para evitar enfermedades producidas por el consumo de agua no tratada.

Esta acciones se enmarcan en el Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Fuente: SENASA

Más