Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Socializaron proceso de elaboración de las Cuentas Nacionales de Transferencias de Tiempo

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de un taller virtual, los integrantes del Comité Técnico Interinstitucional han socializado el proceso de elaboración del estudio de las Cuentas Nacionales de Transferencias de Tiempo (CNTT), Paraguay y sus implicancias para fines de políticas públicas.

 

La iniciativa está impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay coordinada localmente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), de manera conjunta con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y en estrecha colaboración con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través del Comité Técnico Interinstitucional.

 

Dicho Comité tiene la tarea de  acompañar  la elaboración de las CNTT y la validación de los resultados, en coincon el trabajo realizado en el 2019  con las Cuenta Nacionales de Transferencia.

 

El taller se realizó esta mañana por la plataforma Zoom y contó con la apertura del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el Coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja.

 

Ambos brindaron unas breves palabras de apertura antes de dar paso a la presentación de los expertos y coincidieron en la importancia de los datos que revelarán el estudio de las CNTT el aporte de la participación laboral femenina y eventual impacto económico de un bono de género en el país, en particular en el marco de la recuperación socioeconómica de la COVID-19.

 

La actividad también se enmarca en  la primera reunión del Comité Técnico Interinstitucional, liderado por la STP, que acompañará y validará los resultados del estudio.

 

Posterior a las palabras de las autoridades, el Investigador de la Universidad de Stanford (EE.UU), Iván Mejía, experto en estos temas realizó una presentaciçon denominada “Economía Generacional con Enfoque de Género”.

 

Seguidamente, la Asesora de la Coordinación General Económica y Social de la STP, Nimia Torres presentó el protocolo del Comité Técnico Interinstitucional para iniciar todo el proceso camino a validar los resultados que arrojen el Estudio.

 

Finalmente se abrió un espacio para que los miembros del Comité y los participantes puedan realizar consultas al experto o aportes en relación a las presentaciones.

 

 

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download