Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Socializaron Proyecto PROEZA sobre reducción de pobreza, reforestación y cambio climático

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves 29 de septiembre se realizó una jornada de socialización del Proyecto PROEZA, de reducción, reforestación y cambio climático. La misma estuvo organizada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como autoridad nacional designada ante el Fondo Verde del Clima.

El Proyecto Proeza es una idea en preparación a ser presentada ante el Fondo Verde del Clima por el Gobierno de Paraguay a través de la STP. El mismo tiene dos componentes; el primero se denomina “Plantando futuro” que consiste en las transferencias monetarias condicionadas a la reforestación para familias rurales en situación de pobreza y pobreza extrema y el segundo componente “Paisajes sustentables y mercados responsables” que habla de los créditos concesionales para medianos y grandes propietarios con responsabilidad ambiental.

La actividad contó con representantes del Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y miembros de la Mesa Interinstitucional de PROEZA. La misma estuvo dirigida a miembros de la sociedad civil y del sector empresarial.

Se dio el inicio con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), su vinculación con el proyecto en cuanto a la unión del sector privado y el público para llegar al desarrollo exitoso del país. Así mismo, se realizó la exposición del proyecto y la actividad culminó con un espacio de socialización y consultas del público.

El Fondo Verde es una oportunidad para financiar el desarrollo sustentable, teniendo en cuenta los desafíos económicos, sociales y ambientales.  La idea principal del Fondo es de contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Más