Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP participará en feria conmemorativa del “Día Mundial de la Alimentación” 2018

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participará de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación 2018 que se conmemorará  el 16 de octubre próximo.

Estas actividades están relacionadas al objetivo 2 “Hambre 0” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), referidas a la seguridad alimentaria.

La STP participará de la feria conmemorativa exponiendo la experiencia del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) coordinado por la institución. Además se realizará una charla abordando la visión indígena, la vida en el contexto actual, y el territorio para tener alimentos.

El programa nacional de voluntariado  profesional y servicio cívico AROVIA igualmente presentará materiales divulgativos y efectuarán actividades relacionadas a alimentación saludable, y concienciación respecto al día conmemorativo en los diversos distritos donde interviene el programa.

La Mesa interinstitucional está integrado por la STP a través del Componente Indígena y el Primer Programa Nacional de Voluntariado (AROVIA); el Instituto Nacional del Indígena(INDI); Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG);Ministerio de Educación y Ciencias(MEC); y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social(MSPyBS) a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Asimismo,  forma parte de dicha mesa el Ministerio de Desarrollo Social(MAS); el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas(SENAVE); la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI); la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas(COMAMURI); el Banco de Alimentos; la Municipalidad de Asunción; el Cuerpo de Paz; y el Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Más