Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP pone a disposición asistencia digital para elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el afán de seguir brindando una asistencia técnica efectiva en la elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) instalando capacidades en todos los gobiernos locales, gobernaciones y municipios, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), pone a disposición en un solo botón, todos los materiales que se requieren para la elaboración del POUT.

 

Con un solo clic se puede acceder y obtener: http://www.stp.gov.py/v1/pout/

 

  • Guía para la elaboración de Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial
  • Diagnóstico para el Ordenamiento Territorial de Paraguay
  • Mapas
  • Municipios con Planes de Ordenamiento culminados con o sin ordenanza municipal
  • Lineamientos básicos para el Ordenamiento Territorial del Paraguay desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental
  • Instrumentos normativos existentes sobre Ordenamiento Territorial en Paraguay
  • Guía completa en formato taller de capacitación con videos explicativos
  • Ultimas novedades en cuanto a información, avances y procesos de los POUT de los diferentes gobiernos locales del país

Cabe resaltar que, la STP es la institución encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional. Además, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 está permeado por una visión de territorio, la misma se debe trabajar a través del plan de ordenamiento territorial.

 

El ordenamiento territorial por su parte, permite desarrollar una política de construcción del territorio, definiéndose este último como un espacio físico transformado por grupos humanos. Por ordenamiento territorial se entiende “la acción voluntaria de organizar y equipar el espacio de la ciudad” ,y el de su entorno rural dentro de los límites administrativos existentes.

 

El ordenamiento del territorio no es una ciencia exacta, sino que es una práctica que supone una adaptación constante al contexto y que debe acompañar los valores y las demandas de la sociedad para la que actúa. Así, los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) deberán tomar en cuenta los elementos del contexto global, lo que exige una mirada que trascienda el perímetro político-administrativo de cada distrito.

 

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download