Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

STP y Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay firmaron acuerdo de entendimiento

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay firmaron un memorándum de entendimiento a fin de fortalecer la cooperación técnica en proyectos de desarrollo. La firma se llevó a cabo este miércoles 16 de mayo, en la STP.

El objetivo de este acuerdo se centra en la cooperación y realización de capacitaciones mutuas, apoyo en la implementación de sistemas más eficientes en materia de administración de fondos de cooperación internacional y fondos del Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos específicos, a fin de garantizar herramientas técnicas, jurídicas y financieras para implementar un mejor esquema de desarrollo de infraestructura.

Asimismo, el propósito es obtener un nivel eficiente de información técnica, a partir de las buenas prácticas internacionales y otros mecanismos innovadores, para mejorar la ejecución de los proyectos y que permita la asignación de responsabilidades y riesgos con suficiente equilibrio de manera a que incentive las capacidades técnicas y el mejoramiento en la implementación de proyectos de administración de fondos y de infraestructura.

Ambas instituciones aportarán su experiencia e identificarán nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, como ser ser mejores prácticas o soluciones utilizadas a nivel internacional o en proyectos de otros sectores, en cada una de las áreas del alcance de su misión.

Cabe resaltar que la STP y la CND, han identificado áreas de interés común basadas en información sobre proyectos vigentes, que han intercambiado durante reuniones realizadas. A través de ello, proponen elaborar un programa de trabajo que podrá ser actualizado a través de estudios y la ejecución de proyectos puntuales, y formalizar acuerdos de trabajo mediante convenios específicos.

Estas instituciones coordinarán una agenda de trabajo que será desarrollada en nuestro país y en Uruguay, con grupos técnicos de ambas partes. La Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, tiene como misión brindar servicios a Ministerios, Intendencias, Entes y Empresas Públicas para la consecución de los objetivos de desarrollo del país mediante la gestión de empresas con enfoque al ciudadano y la responsabilidad social. Entre sus cometidos se encuentra el desarrollo de infraestructura, la ejecución de fondos y la estructuración financiera de proyectos.

Conferencia

En el marco de esta cooperación se ha previsto la realización de una conferencia “Experiencias sobre Alianzas Público Privadas Paraguay – Uruguay”. La misma se realizará este jueves 17 de mayo, a las 09:00 en el Salón Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción. Alianza Público Privada

Más