Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Vamos! se apuntala en Villeta con apoyo de AROVIA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dando seguimiento a las acciones para la implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!, servidores públicos de varias instituciones ,fueron instruidos en la carga de un nuevo instrumento de información que permitirá contar en un solo lugar, con datos relacionados a los servicios de protección social prestados en el distrito de Villeta, Central. Dicha iniciativa contó con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

 

El instrumento es conocido técnicamente como Cartera de Servicios y recopila datos sobre los días y horarios de atención de los servicios del Sistema de Protección Social disponibles en el territorio.

 

Con esto se podrá contar con datos sobre: ubicación geográfica, nombre del establecimiento, del/la encargado/a y su número de contacto.

 

La actividad se desarrolló a través de la Mesa de Protección Social (MPS) instalada para el efecto, mesa ésta que está integrada por representantes de instituciones del sector público de los diferentes niveles de gobierno, con oferta vinculada a los Paquetes de Servicios Núcleo del SPS, coordinada por la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS).

 

Fueron partícipes también de la jornada de trabajo, el coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, el gobernador de Central, Hugo Javier González y el intendente local, Teodosio Gómez.

 

Gómez, remarcó la importancia de que las instituciones públicas con presencia en su localidad se alíen para brindar atención más integral a la población. Además, resaltó que la MPS – Villeta es una forma de descentralización que sale a las localidades para interiorizarse de las desprotecciones de la ciudadanía.

 

Por su parte, Cáceres destacó que Villeta es la única ciudad en el Paraguay en el que se pondrán en marcha dos iniciativas que son prioridad del Gobierno Nacional: el Sistema de Protección Social Vamos! y la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u.

 

El SPS es una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

 

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, mediante una metodología de innovación social.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
cilt kremi lekelere kesin çözüm php shell download