Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Voluntarios de JICA presentaron su informe de gestión en el Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SAMSUNG CSC

Voluntarios de la Agencia Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés), presentaron su informe final de gestión. La presentación del documento, elaborado de forma personal por cada uno de los cuatro voluntarios, tuvo lugar en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en la mañana de este viernes.

En dicho documento detallaron la planificación, realización, efectos, y consecuencias de sus actividades. La misión, iniciada en el 2014, concluyó este año.

Los voluntarios son: Masayuki Musha con especialidad en desarrollo comunitario, quien realizó trabajos en la municipalidad de Minga Guazú, Nao Kimata quien se dedica a las artes de hogar y mejoramiento de vida trabajó en la Municipalidad de Minga Guazú, Noriko Yushimura, cuya especialidad es enfermería y trabajó en la Unidad de Salud Familiar de Carayaó y como voluntaria senior Toshi Nada, laboratorista clínica quien trabajó en el Laboratorio Central de Asunción.

Este grupo representa tan solo un pequeño conjunto de la cantidad de jóvenes y sénior japoneses que trabajan de forma voluntaria en el país traídos por la JICA.

JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno Japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y  realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Más