Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Voluntarios parten a territorios de Sembrando Oportunidades

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la mañana de este martes, el presidente de la República, Don Horacio Cartes, recibió en Palacio de Gobierno a los voluntarios que vivirán en asentamientos rurales y urbanos desde esta semana  hasta el mes de diciembre de este año con el fin de  acompañar a las poblaciones en la superación de la pobreza. 

9 de marzo2

Parte del grupo de voluntarios junto al Pte. Horacio Cartes

“Paraguay tiene un sueño, un país con igualdad de oportunidades. Para el año 2030 queremos vivir en un país competitivo, inclusivo, donde no exista la pobreza extrema, donde todos tengan acceso a agua y a un techo digno, con la posibilidad de desarrollar todo su potencial como persona sin importar el lugar donde le ha tocado nacer. Superar la pobreza es tarea y compromiso de todos. Si esto no es una causa nacional el sueño no lo vamos a poder hacer realidad” fueron las palabras del Ministro de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, José Molinas, al celebrar la presentación de los voluntarios del programa Arovia en Palacio de Gobierno.

Los quince voluntarios profesionales de Arovia ya tienen asignados los territorios rurales y urbanos donde irán a vivir  durante nueve meses con el objetivo de acompañar a las familias en la superación de la pobreza. Esta es una experiencia pionera en nuestro país, pues los voluntarios se insertarán a la dinámica del programa nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades.

Durante estos meses la labor de los jóvenes estará enfocada en abordar la problemática social desde la experiencia en campo con acciones participativas e inclusivas que favorecerá la articulación y el fortalecimiento de las políticas públicas.

“El ejemplo que están dando estos valientes compatriotas es realmente histórico y queremos que desencadene una catarata de energía social positiva” destacó el Ministro.

9 de marzo1

Durante la presentación de los voluntarios el Ministro Molinas (STP) reconoció el valor de lo jóvenes.

Durante la presentación de los voluntarios el Ministro Molinas (STP) reconoció el valor de lo jóvenes.Por su parte, Antonio Cristaldo, en representación de los jóvenes profesionales, dio énfasis en el compromiso y el deseo de servir al país por medio del voluntariado, que afirma puede contribuir a la transformación social.

“Esta transformación social será posible si partimos de la premisa de que la riqueza de nuestro país está en su gente, en el trabajo e ideales de sus mujeres y hombres, jóvenes, niños y adultos mayores. Hoy mantenemos firme nuestro compromiso de servir dentro del programa Sembrando Oportunidades. Creemos que el desafío del estado será facilitar mecanismos dinámicos mediante los cuales la oferta pública y la demanda converjan de manera efectiva innovando los procesos tradicionales y proponiendo procedimientos explícitos transparentes, eficaces y eficientes para que todos y todas podamos accedamos a las oportunidades de desarrollar todo el potencial humano y tener una vida digna” finalizó.

 

Territorios Asignados

En una primera etapa los departamentos donde irán los voluntarios son Central, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro. La idea es que progresivamente se llegue a más departamentos  hasta cubrir todo el territorio nacional.

En los asentamientos Fulgencio Yegros, Mariscal López, Nuevo Amanecer, El Peñón, Saladito y Nuevo Horizonte de Limpio, del departamento Central, vivirán Antonio Cristaldo, Camila Céspedes y Perla Torales. Ellos son profesionales de la educación, psicología y trabajo social.

Las comunidades de Tavapy II y 21 de setiembre, de Alto Paraná, contarán con Ruth Rolón, Yenny Chaparro, Gabriela Páez y Graciela Montiel. Grupo interdisciplinario de las áreas de agronomía, enfermería y derecho.

Al departamento de Canindeyú, asentamientos Araujo Kué y San Juan ex Acepar irán Edgar Acuña, Noelia Pérez, María Elena Ferreira y Valeria Alcaraz. Entre ellos egresados de las carreras de ingeniería en ecología humana, análisis de sistemas, ingeniería  agropecuaria y ambiental.

Por su parte el departamento de San Pedro recibirá en las comunidades Virgen del Carmen, San Antonio – Costa Nueva, Vy’a Renda, Justo Villa Nueva y Alemán Kué a Leticia Cáceres, Fernando Vera, Erica Ríos y Danna Lezcano, profesionales de psicología, ingeniería agropecuaria, ingeniería en ecología humana y educación.

Más

Takipçi satın almak

instagram da takipçi satın al fenomen ol

Evet yanlış duymadınız instagram da takipçi alarak fenomen olmak artık çok kolay güvenli bir şekil de takipçi satın alarak fenomen mi olmak istiyorsunuz,, o halde hemen takip2018.com sitesini ziyaret ederek sizde ayrıcalıklı fiyatlarımızdan faydalanmalısınızz
Seamless Texture php shell download