Fortalecen estrategia de sostenibilidad del programa AROVIA

Con el objetivo general de fortalecer la estrategia de sostenibilidad del programa de voluntariado AROVIA vendrá una misión de la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) de Chile, encabezada por su director ejecutivo, Leonardo Moreno, quien participará de diversas jornadas en nuestro país.  La visita es en el marco del proyecto “Servicio País y AROVIA: transferencia de conocimientos para el desarrollo social desde el enfoque de capacidades” financiado por el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que apoya la modelización del programa de voluntariado con un profesional permanente en nuestro país.  

Una de las principales actividades es el Seminario “AROVIA Paraguay: El voluntariado como herramienta para la superación de la pobreza”, el próximo viernes 11 del corriente mes del cual participará Moreno.  

ac66cd_0656f198c7664996b9c4f25f0bb353d9.jpg_srb_p_684_484_75_22_0.50_1.20_0AROVIA es el programa interinstitucional que articula y coordina las fuerzas del voluntariado, servicio cívico social y cultural en torno a la reducción de la pobreza y la desigualdad social, con un enfoque territorial, interinstitucional, sistémico y participativo.

Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza de Chile (FSP),  participará de todas las jornadas, durante la cuales se socializará el apoyo de la FSP al gobierno nacional a través de AROVIA en el marco del programa Sembrando Oportunidades. Igualmente se  compartirá la experiencia de Servicio País en Chile  y se instalará la idea de transversalizar el voluntariado en los diversos programas y proyectos del gobierno nacional.

AROVIA Paraguay  presentará los resultados y la situación actual en la que se encuentra el programa; en un seminario a realizarse el próximo viernes 11 de diciembre, en el teatro del Puerto (Colón y  Paraguayo Independiente).

la misión también enfocará temas como: La relevancia del programa de voluntariado en Sembrando Oportunidades y sus desafíos en el trabajo de campo; y,  la “Importancia de la inserción de voluntarios en la Secretaria Nacional de la Vivienda y el hábitat (SENAVITAT) como posibilidad de fortalecer los proyectos sociales.

Además, tratarán sobre la “Inserción de voluntarios en la Secretaría de Emergencia Nacional como actores que fortalecen iniciativas de prevención local”; y el “Fortalecimiento de estrategia de cultura y aporte de voluntarios Arovia  en su implementación”. La Secretaría Nacional de la Cultura (SNC), fue la primera institución en impulsar la creación de Arovia Paraguay, con la realización del Foro en octubre del 2013.

Asimismo, este encuentro tiene como objetivos específicos fortalecer el modelo institucional presentado por el equipo técnico de AROVIA ante autoridades de gobierno; y, fortalecer ante autoridades ministeriales la complementariedad de AROVIA en las políticas públicas y programas de gobierno.

tarjeta invitacion (1)

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/62715/