Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#SembrandoOportunidades Familias de Presidente Hayes acceden al lote propio a través de Tekoha

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

_mg_1977_9xysg8t2Unas 72 familias de Presidente Hayes  de los territorios sociales denominados “Tierra Prometida”, “Saladillo” y “San Roque” firmaron contrato que les permite acceder al lote propio, a través de Tekoha, de la Secretaria de Acción Social (SAS), en el marco de Sembrando Oportunidades.

El acto de firma de contratos se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes con presencia de autoridades del Programa Tekoha de la SAS, municipales y locales.

En la ocasión, Antonio Boselli, director del Programa Tekoha, destacó el esfuerzo de las familias que tras la firma del contrato, obtienen la seguridad jurídica por sus lotes, y acceden a los servicios básicos que ofrece el Estado como el suministro de agua corriente y electricidad formalizados, vías de comunicación y a la vivienda social.

En representación de las familias beneficiadas Graciela Martínez, presidenta de la Comisión del Barrio San Roque, destacó que esta es la segunda etapa de firma de contratos de su barrio, agradeciendo a las autoridades nacionales la regularización legal de sus tierras.

La inversión social del Estado mediante el Programa Tekoha de la SAS en el Barrio “Tierra Prometida” de Benjamín Aceval asciende a G. 973.533.600, en el Barrio “Saladillo” de Villa Hayes la inversión es de G 129.803.612 G, mientras que en el barrio “San Roque” de Villa Hayes la inversión llega a G. 459.232.900

El Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos Tekoha, tiene como Política Social, mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de bienes y servicios públicos.

El Programa Tekoha está presente en 13 departamentos de nuestro país, con 332 Territorios Sociales y 21.829 familias que ya están aportando sus cuotas sociales por sus lotes.

Sólo en el Departamento de Presidente Hayes existen 4 Territorios Sociales con 326 familias que suscribieron sus contratos.

Fuente: SAS

Más