Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Acuerdan fortalecer catálogo de ofertas de Paraguay en materia de cooperación internacional

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Fundación Paraguaya han suscrito un acuerdo de cooperación  que permitirá incorporar la asistencia técnica de la Fundación a la oferta exportable del Paraguay, y de ese modo realizar un trabajo conjunto y coordinado con la Cancillería en el marco de la cooperación internacional.

En ese contexto, la  Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, acompañó la iniciativa y la firma del acuerdo a través del ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira quien asistió al acto protocolar.

El catálogo de ofertas recoge la oferta de cooperación técnica de Paraguay estructuradas conforme a las principales áreas de desarrollo del país, y que reflejan igualmente las fortalezas y capacidades institucionales existentes.

Lo que se busca es que la oferta sea de utilidad para los países amigos al tiempo de contribuir a estrechar los vínculos de cooperación.

El crecimiento económico y el desarrollo que el Paraguay ha alcanzado, lo ubican como un país de renta media alta según el Banco Mundial. Esta clasificación obliga a nuestro país, que ha sido tradicionalmente receptor de cooperación de la Ayuda Oficial al Desarrollo, o la cooperación Norte-Sur, a incorporarse al escenario internacional a través de sus mejores prácticas, como oferente de Cooperación Sur-Sur.

Estas experiencias, permiten ofrecer como ventaja competitiva, altas capacidades técnicas desarrolladas en sectores de producción agrícola; derechos humanos; turismo; generación y manejo de hidroelectricidad y administración pública; entre otros.

Así mismo, la herramienta aporta al compromiso internacional asumido por Paraguay, para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) atendiendo a que el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 se encuentra alineado a los ODS.

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz