Agencia Espacial vincula sus políticas y estrategias al Plan Nacional de Desarrollo

El presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) Coronel retirado, Liduvino Vielman Diaz y un equipo de la institución, solicitaron apoyo a la Secretaría Técnica de Planificación para la vinculación de sus objetivos y estrategias al Plan Nacional de Desarrollo (PND)Paraguay 2030, atendiendo al proceso de actualización en que se encuentra el mismo.

En ese contexto, realizaron este jueves 07 de febrero, una presentación acerca del trabajo que desempeña la AEP, y los beneficios que traerá al Paraguay incorporar la tecnología espacial. Dicha tecnología puede ser utilizada como generadora de transformaciones importantes del país y aceleradora del desarrollo científico, tecnológico, industrial, comercial y social.

El ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, se mostró agradecido por la presentación e indicó que desde la STP se dará apoyo al trabajo que realizan.

Manifestó que el trabajo que desean desarrollar  puede aportar en gran medida a las acciones que encabeza la STP, refiriéndose al ordenamiento territorial, cuestiones de suelo y agricultura  que pueden ser identificadas con la tecnología según explicaron los técnicos de la AEP.

En cuanto a su alineación a los objetivos del PND, las acciones de la AEP se vinculan al eje dos de Crecimiento Económico Inclusivo, en la estrategia de Competitividad e Innovación,además de aportar a los objetivos del eje 3 de Inserción de Paraguay en el  Mundo.

Actualmente la  STP se encuentra coordinando el proceso de actualización del PND, y la participación de todas las OEE es clave para que el trabajo sea completo. En ese sentido los aportes de la AEP hacen mas enriquecedor el desarrollo de las estrategias y objetivos que se deben actualizar en cada eje.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/agencia-espacial-vincula-sus-politicas-y-estrategias-al-plan-nacional-de-desarrollo/