Amambay avanza en la creación de su Plan de Desarrollo Departamental

El equipo técnico de la STP junto con el gobernador de Amambay,Ronald Enrique Acevedo.

Tras varios días de trabajos en conjunto entre el equipo técnico de  la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y autoridades de la Gobernación de Amambay, finalmente se culminó la Matriz de Implementación del Plan de Desarrollo Departamental. La presentación fue realizada este viernes 27 de setiembre.

Para la elaboración de dicha matriz la STP realizó una capacitación sobre la implementación del documento, a los secretarios del decimotercer departamento, a cargo de técnicos de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

La misma fue realizada en conformidad al Decreto 1145/2019 por el cual se reglamenta la Ley Nro. 6258/2019 “que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”.

El objetivo del a matriz de implementación es facilitar procesos y acciones que contemplan el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan de desarrollo departamental.

La STP como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, orienta a los gobiernos subnacionales en proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo.

Además, la STP tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/amambay-avanza-en-la-creacion-de-su-plan-de-desarrollo-departamental/