Ampliarán uso de la herramienta digital “Sistema de Seguimiento Móvil”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo acompañado de un equipo técnico, ha socializado en detalle la herramienta Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y su equipo.

El objetivo es ampliar el uso del instrumento a otras instituciones que así lo requieran y en otras áreas o necesidades que las mismas demanden con base en las utilidades del SSM.

Cabe recordar que, recientemente se ha rubricado un acuerdo en el que la STP brindará dicha herramienta al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para su uso en la campaña de lucha contra el dengue como una estrategia para contar con información precisa y en tiempo real de los barrios que posean mayor cantidad de criaderos y la ubicación geográfica de los mismos.

En tal sentido, otras instituciones ya han mostrado interés en contar con la herramienta móvil además de las que ya la han utilizado anteriormente; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con las fichas sociales y en programas que ya han sido ejecutados, el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el control de sus extensionistas, ONGs como Techo Paraguay para el georefenciamiento de asentamientos urbanos, entre otras instituciones que utilizaron el SSM en sus diferentes funcionalidades y peculiaridades.

Actualmente la STP hace uso de dicha aplicación para el monitoreo físico de los funcionarios que trabajan en campo y de las actividades que desarrollan, al igual que el control de marcación de entrada y salida de aquellos que trabajan en programas como Arovia y se sitúan en las localidades del interior del país. Igualmente se está trabajando para integrar toda la información con el Tablero de Control Presidencial.

La reunión se desarrolló este martes 21 de enero en la sede de la STP y se espera un próximo encuentro para realizar la firma de un convenio  en el que ambas partes  acuerden el uso de la herramienta por parte de la SEN.

En ese contexto será la STP la encargada de asesorar al equipo técnico de la SEN en la implementación de la aplicación SSM, transfiriendo los conocimientos técnicos sobre la arquitectura de la aplicación, necesidades de infraestructura y soporte técnico para la compilación de la versión vigente del SSM de tal manera a continuar con los desarrollos de código abierto, así como aspectos propios como buenas prácticas en el uso de los dispositivos móviles.

Más sobre el SSM 

El Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) es una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desarrollado por la STP con el fin de obtener documentación de los trabajos realizados en campo. Estas documentaciones son evidencias multimedia (fotos, vídeos, documentos, etc), llenado de formularios y georeferencia.

La información es envidada en tiempo real si se cuenta con acceso a Internet o en caso contrario una vez que se cuente con acceso a Internet (Offline)

La misma se encuentra en el Play Store de Google lo que facilita su acceso. Desde hace tiempo, la STP viene cooperando con otras instituciones en la implementación de ésta herramienta para la documentación de sus actividades en campo para su posterior análisis.

El SSM también es útil para realizar un control en el sistema de cobranzas de algún municipio, realizar solicitudes de equipos, elaborar encuestas con la eliminación del uso de papel ,entre otras aplicaciones de la herramienta.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ampliaran-uso-de-la-herramienta-digital-sistema-de-seguimiento-movil/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır